jueves, 7 de febrero de 2019

Diario de un poema en invierno

Ese clavel que claudica en rosa, esa rosa que claudica ante la dulce brisa de un día soleado de primavera. Como ese clavel yo me hallo, conciso y deciso en el desconcierto, pues como flor de esta primavera en su brisa me hallo. -SBeme

miércoles, 23 de enero de 2019

Epitafio a título póstumo

Porque hoy no hay luces de comparsa, porque hoy no hay luces que iluminen la noche, porque hoy no se trata de de iluminar. Quizás sea noche de soñar, quizás sea día de despertar. No sé a dónde intento llegar, quizás haya llegado ya pero no hay luces que iluminen el camino. Lo que si sé es dónde estaré, lo que si sé es que quizás hoy no caiga una estrella. Mañana quién sabe. -SBeme

martes, 18 de diciembre de 2018

"Como el rocío de la mañana 
tú voz refresca mi alma. 
Vuela, vuela dulce brissa, 
vuela por el cementerio de mi voluntad 
y como brasas que resucitan al fénix, 
fuegos de tu alma resucitan mi cantar."
                                                                -SBeme

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Me paso noches en vela pensando en lo que podría haber sido, en lo que podría ser, o en lo que seguramente nunca será.  
Me paso noches en vela surcando dudas en un mar inmerso en ellas. 
Me paso noches en vela soñando despierto y días también, por un rayo de Sol o de Luna. 
Me paso noches en vela porque tengo miedo de que se apague y con ella yo desaparezca. 
Y me paso noches en vela porque tú, mi sentido, mi brújula, mi estrella polar, brillas, pero brillas por tu ausencia. -SBeme

domingo, 19 de agosto de 2018

Quisiera alegría transmitir,
           pero mis labios se parten al hablar,
sueltan sílabas de consuelo sin cesar,
                      rompiendo sueños sin parar,
intentando amarse sin control, sin remedio, 
           pero como siempre partidos están y partidos estarán.

-SBeme

sábado, 4 de agosto de 2018

El refugio de un soñador

"La paz, la tranquilidad, ese momento fugaz al que estamos atados en la soledad de la noche, en un día de luna menguante, viendo cómo nuestro único faro a la esperanza se apaga con la misma lentitud con la que se disipa nuestra agonía, un atisbo, una chispa reclamamos, no pedimos el sol, tan solo una Luna creciente, aunque nunca termine de crecer, aunque nunca la veamos completa, porque así siempre tendremos la luz suficiente para crear historias en las que sumergirnos y vivir mil vidas en una" -SBeme

lunes, 2 de abril de 2018



"Y ella se alejó, se alejó tan cerca de mí que la pude tocar y saber que estaba allí" -SBeme